algo más allá del tiempo y el espacio

Recuerdo una vez asistiendo a una regresion, la paciente no solo recordó sino que estableció una charla con ella misma de otro tiempo, una charla entre dos versiones de ella misma de dos tiempos diferentes...

Podemos escalar el concepto de superposición o campo de la física a nivel psicológico? Es decir hay algo de nosotros más allá del tiempo y el espacio, más allá del marco? 

Fuera anecdota y física. ..La cosa es que alguna vez, hemos escuchado que "el tiempo no existe"....(o incluso el espacio no existe... eso del holograma) 

Una frase inaccesible o absurda?: "el tiempo no existe".

Y sin embargo digerir esto es necesario para despertar eso que llaman corazon de una forma no superficial (vanidad). 

Lo que proponemos es que para una parte de nosotros esta frase, esta  "tonteria" ... es 100% real, pero sólo para esa parte ( sin importar el nombre que le des :  vida, corazón, espíritu, energía, ser, lo inmutable, el yo real, el fuego, el hogar lo femenino, la Luna, lo subyacente, la vibración, etc)...

Traducido paradojicamente es que es tan cierto que morimos (lo es para la parte mental) como...preparate!:...que no morimos (lo es para la parte vital).

El hombre tiene una vitalidad (corazon) débil respecto a su potente mente. (Comió del árbol del conocimiento no del de la vida) Esto es principalmente lo que le impide levantarse. (quizás también una sincronización de ambas cosas, pero de eso ni idea...)

Porque una mente sin un corazón a la altura se pierde.
El corazón representa, en el mundo de la mente la intuición como (simetricamente) la mente representa la claridad en el mundo del corazón.
Y aún queda un mundo conceptualmente más extraño y paradójicamente más familiar: el de la acción y la forma (que contiene ultimamente al tiempo el espacio y la posicion...) Y es tan familiar que es al que llamamos mundo. (Sin ver que es sólo 1/3) 
Las tres cosas son inseparables. Y enfocadas por sí solas devienen desastrosas.

Constantemente hablamos de que el exterior refleja el interior o de que el otro eres tú, de que no hay bien ni mal... cosas ilogicas, absurdas... Hay que estar muy loco (fuera de la mente) para estar cuerdo, hablamos de activar la magia esto requiere superar de alguna forma los límites

Es por esto que reinterpretar la muerte y la identidad es clave para levantarse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe