comunismo vs individualiamo

Por casualidad o por los algoritmos de Google me llegó hasta mi esta Conferencia  que reinterpreta la historia y supuso un shock 

https://youtu.be/E-Z-xyvkue4

Esta Conferencia es el ejemplo de como podemos re-interpretar todo hecho y como  en definitiva la creencia no es el hecho. 
Especialmente habla de la economía/comercio de una forma que recuerda a la afirmacion de que la economia es el sistema sanguineo de la sociedad, incluyendo una reflexión final que bien podría ser sobre ese repelus que da la sangre. 
Me interesa o resuena un aspecto de esta historia: el comunismo y su complemento u opuesto el individuo (no el capital). 

El aspecto fundamental del ser es la unidad. (El aspecto fundamental de la mente es la particularidad o detalle) 

El comunisno es un intento fallido de  comprender (mentalmente) al ser, de acercarse y en ultima  instancia de implementar la unidad, Si, trata de acercarse a la unidad... alejandose de la individualidad. (Que paradoja... Porque el planteamiento  mental es siempre particular) 
Es por esto que el comunismo es tan romántico o cardíaco y al mismo tiempo por no atender la individualidad es miserable y tendente al vacío. Y es por esto mismo que la individualidad no es cálida o da tanto asquito, aunque sea tan productiva. 

De hecho la idea central es esta: "lo productivo es la vía individual" (que no siempre produce cosas esperadas, pero produce).

 
La "acción colectiva" es un agregado o suma de acciones individuales sincronizadas. 

Cuando tú "pretendes" una acción colectiva:... Impones, dictas, mandas, promueves, haces propaganda, incluso engañas, en definitiva y secretamente "abusas": separas el fin de la forma, y de forma inesperada esa es tu acción individual: No la colectiva que pretendías. 
Sin embargo misteriosamente solo una acción individual muestra, motiva, "convence", "conmueve": une por subccion no por empuje.

Se el cambio que quieres

El  trabajo de desarrollo es interior individual y solitario (aspero al oído) y misteriosamente afecta a todo.
Uno mismo es el ámbito de su propia responsabilidad y paradójicamente así llega a abrirse a que la plenitud esta en vivir la unidad. Descubre que misteriosamente la unidad ya existe y no podiamos percibirla por falta de integridad. 

Porque no  se trata de solo unidad o solo individualidad sino da ambos

El desafío es la individualidad en la unidad (autenticidad) o de otra forma: la unidad en tu individualidad (integridad). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe