el destino y la libertad más sobre la acción
Hay una aparente contradicción entre el destino y la libertad: si hay destino no puedo hacer?
Lo cierto es que no es una contradicción sino la paradoja que marca todo lo que existe que deviene de la existencia simultanea de la dualidad y la unidad.
Cuando hablamos de este tema realmente hablamos de la voluntad, nos posicionamos en el mundo de la proyección o acción.
Esta misma cuestion es la del fondo y la forma o el fin y el medio, ambos existen y no son incompatibles. El destino es una voluntad o proyección a largo plazo frente a la libertad que es una acción a corto plazo. Asi vemos que es una diferencia de escala pero que son sustancialmente lo mismo.
Esta cuestion de escala es fundamental: está en el fundamento de todo (Como es arriba es abajo). Mi propio yo es escala. Aunque hay un solo yo para el que existe un destino existen innumerables yoes que actuan, ambos son lo mismo y no lo son. Esto da fundamento a "Conocete y conoceras al Universo", y es que esta misma estructura esta en /es precisamente ese llamado Todo o Dios, Es el todo y sin embargo son/somos una infinidad de particulas.
. ..
Comentarios
Publicar un comentario