la paradoja de la unidad
La palabra "unidad" En español es en si misma un koan..
La unidad es la conexion o extensión hasta la totalidad. La unidad no admite límite, porque en si mismo el límite establece un "fuera" y una parcialidad.
Otra cosa curiosa es que no admite multiplicidad o identidad "pluralidad o concreción en la entidad" ni sujeto porque la unidad al ser total es solo una (la que es)
Así la frase "todos somos uno" esta mal dicha, solo "el todo es uno" (Sin plurales)
y más aun: "nosotros estamos unidos contra eso o aquello"? (Es imposible? Es una mentira? )
Aun más absoluto y extraño es que la unidad no sólo se extiende en el espacio sino en el tiempo lo que tiene implicaciones teóricas curiosas
Hablar de la unidad (seria hablar de Dios pero) para entendernos es hablar de la vida que es una, con todo lo que ello puede significar.
Pero aún la paradoja es mayor: En español acertadamente hay también inidades (para el cómputo y la medida), la unidad en este significado es cada una de las múltiples ocurrencias o individuos, que pueden ser contados. (La característica que las distingue se llama identidad), pueden ser identificadas. La existencia de unidades se basa en que pueden ser discernidas o separadas, se basa en que hay varias.
Unidad es lo contrario de unidad.
La paradoja inexplicable a la que algunos apuntan es que el ser humano como individuo o unidad contable es un microcosmos un reflejo de la mismisima unidad total.
Y esto apunta o recuerda a algo curioso la existencia de escala fractal en la realidad: la parte es igual que el todo: mirar videos sobra el fractal de mandelbrook, si no lo ves no lo crees.
A efectos practicos
Sería imposible para una persona contactar con el todo yendo hacia fuera (por cuestiones energéticas) pero es posible yendo hacia dentro? . Así el ser humano pierde su identidad tocando la entidad.
Paradójicamente el amor es vivenciar la unidad esto te reduciria a nada y te elevaria al todo.
Nishargandata o krisnamurti: yo soy el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario