previos a la máquina consciente: la consciencia

 Que es la consciencia?  Podran las máquinas pensar-vivir?.

 Para acercarnos a esto me baso un poco en el concepto y hecho del ordenador 

El ordenador es hw-sw-datos, (ya nos lo dijeron) por otro lado es de forma simplificada similar a un operario junto a una directriz. El operario es secuencia o proceso; la directriz o dirección es el control con idea de lo que quiere.La fusión de ambas cosas es... su uso.  El uso es ese algo que le aporta el hombre a la máquina y no es nada más ni nada menos que la consciencia. 

Puedo aventurarme a decir que la consciencia es la fusión de la forma y el fondo.  

También podríamos decir que es la fusión del proceso y el control, la fusión del fin y el medio,  de la teoría y la práctica, de la intención y la extensión (incluso a un nivel primigenio o físico la consciencia elenental o primordial, es la fusión del tiempo y el espacio.), el contacto con lo real  o tangible y el proceso de lo abstracto. 

Qué puede tener que ver esto con la máquina consciente?
Turing introdujo la secuencia o procedimiento (dividir un problema en otros más pequeños consecutivos.)
Al discernimiento o separación en el ser humano lo podemos llamar mente o percepción. Este es un polo de la consciencia, su polo positivo o derecho. 
Von Newman introdujo el control secuenciado o re-alimentado, es decir la escala en el control. (Programar el programa), que es una unificación entre el control y la, tarea.
A la unificación o conexión estratificada en el ser humano sería difícil darle un nombre ... de hecho no reside en el sino que participa de ella. Podríamos decir que es la vida: una sola qué se extiende por el todo. El ser humano participa de esta fuerza mediante su polo izquierdo o negativo, su polo... vital.

La consciencia es la fusión de estas dos cosas. 

Tanto es así que me permite decir que es la inconsciencia: Es el proceder sin control, sin saber que se hace o por otro lado es pretender hacer sin considerar la secuencia: causas y conseciencias

Que tiene que ver esto con el ordenador cuántico? 

El ordenador cuántico se plantea a partir de una revolución en el concepto de memoria que pasa de ser un apunte (bits) a ser apuntes posibles (qbits).

Comentábamos que Turing introdujo el primer paso de la computación al establecer la secuenciación o tarea (cómo procesar), lo que en un modelo de computadores actuales se centra en la llamada Alu. (Unidad aritmética lógica). La alu process la información registrada en bits. Pero antes que la alu, el ábaco era también eso. 

Los esfuerzos actuales seran crear una q-memory estable y posteriormente una alu que no la destruya. (El comentario del ábaco no es tonteria en este punto) 

Pero más alla... Podria devenir en consciencia integrar la característica cuántica en el control.? (En paralelo a lo que hizo newman). 

Yo (tu) soy la máquina consciente en esencia y en (de) hecho, yo soy el ingeniero que la creo y el operario que la activo. (Y sin embargo por mi solo no puedo crearla ni activarla)... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe