que es el ego graficamente

El otro día vi un video de burbuja de jabón congelandose. Y me pareció ver algo que refleja que es el ego
https://youtu.be/pVV8kY2BZtQ

Desde uno de los tantos puntos de vista; El ego es rigidez y multiplicidad en nosotros. 

El ser o esencia es como un gas homogéneo y fluido sin formas ni partes. 
Al nacer (a nivel psicologico) eres eso: potencial sin concreción, (tambien incapacidad) 
La manifestación implica forma, (que es una permanencia o memoria), también a nivel psicológico,  hay un cuerpo psicológico.
La esencia en su forma (expresión) a partir tu nacimiento, se cristaliza (se enfría) se "mecaniza", se materializa crea un cuerpo psicológico, una memoria, algo concreto. 
Una cosa curiosa que se ve bien en el video es la multiplicidad: como surgen muchos puntos independientes y simultáneos que crecen...  Cada uno de esos mecanismos (formas solidas) es un ego un yo un personaje y el conjunto total es el ego o "mi forma de ser".
Cada punto (que crece) es parcial e inconexo, no hay integridad u orden psicologico entre ellos...el ego es falta de orden o integridad psicologica, es una forma, una forma desordenada pero no flexible sino rígida, una forma de ser...
( no me entero de nada...): Hablando claro, es ser un personaje ahora y otro distinto (con otros objetivos mente y sentimientos) dentro de un momento (ante otra circunstancia), personajes rigidos...  Pero a pesar de todas las partes y rigidez, la burbuja sigue siendo la misma... 
Otra cosa que se ve es que es una transicion  inevitable, una adaptación al medio. (Sin el no podríamos sobrevivir,  ni experimentar...) 
Sea lo que sea lo que vengamos a hacer lo requiere. 

(A otra escala: la sociedad, no es tambien así? , un conjunto de múltiples personas aparentemente inconexas pero esencialmente unidas? ) 

...Cual sería la alternativa o que sería el despertar en cuanto al ego?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe