que es el infierno

Que el  infierno? 
Es ir a la disolución mirando la forma o lo concreto  que uno es,...es ir de espaldas o mirando hacia atras. 

La resistencia de la forma es inversamente proporcional a la distancia a su disolucion, además, la propia resistencia dilata el tiempo ( lo desagradable se hace largo) por eso en la forma el infierno es eterno y definitivo... tanto como que el ego muere con el. (Abandona toda esperanza) 

Pero lo que para el ego es eterno para el ser es solo  un paso. 

Puedes seguir jugando al parchís o empezar a jugar a cualquier otra cosa,  pero para cambiar debes abandonar el parchís. Abandonar sin abandonar es quedarse pillado. 
Nadie te va a sacar ni tampoco a agarrar, depende de ti, pero quedarse en medio es mal asunto... 
Eso es el infierno. 

(O frío o caliente a los tibios los vomitare? ). 

El problema para nosotros (no para el sistema) es el sufrimiento, y  visto desde fuera el infierno es muy eficiente en esa producción (utiliza al propio ego como combustible, es ego en decrecimiento). 

Como torturarías a un enemigo? Matándolo? No, quedandolo medio vivo y... estar enganchado es precisamente eso (si pero no, no pero si...falta de integridad). 

La integridad y la ausencia de forma son en algún nivel lo mismo. Lo que el infierno diluye es la falta de integridad. 
Lo curioso es que la integridad es algo dinamico (no tiene forma) 

Por qué no salimos del todo?, por qué nos quedamos un poco pegados (apego)? 
 
Para todo esto la meditación es fundamental. La meditación no es el vacío. Es "caer" en el  vacío. 

Igualmente el infierno no es un sitio sino un estado también de caída (que se resiste). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe