riqueza:ejercicio del discernimiento evitando el miedo
Ayer, alguien: ...en la pandemia los ricos se han hecho más ricos aprovechándose otra vez..., seguro que están detrás...
La percepción te da discernimiento pero también, si te descuidas, te da miedo porque hay una posibilidad correcta por cada infinidad de incorrectas... y ver esta fragilidad es espeluznante.
Lo que es sorprendente (y difícilmente aceptable) es que la abundancia no se fundamenta en la gestión de los bienes, sino que : "La riqueza es sólo ejercer el discernimiento evitando el miedo".
La mente o el ver es como una varita mágica, el hecho de ver impacta en la realidad (la percepción decanta la realidad: experimento doble rejilla).
La percepción absorbe pero en otro nivel aporta (debido a la unidad).
La paradoja esta en que este poder ilimitado es autoregulado ilimitadamente por ella misma a través del miedo.
(infinito/infinito= cualquier cosa)
(La realimentación negativa es la base de la memoria Digital -secuencial- y del uso analógico del amplificador operacional ( por si hay algún Ingéniero de electrónica por aqui) y... es como introduzco aqui el soporte mismo de la manifestación.)
( Una película curiosa que toca esto creo que se llama la esfera).
Y ya podría dejarlo ahí, pero esto implica algunas cosas cercanas quizás raras:
La riqueza no es "consiguir a costa" de" otros. (Esta idea es venenosa y falsa).
La ventaja esta ya en el rico en lo que es, no en su situación, por eso aprovechará siempre el potencial, y así se hace cierto que "al que tiene se le dará..."
Pero jose y los explotadores ricos....
Pueden a tus ojos parecer ricos, pero lo son?
Cualquiera que viva, por miedo, bajo una escasez insaciable vive en miseria. Porque yo primeramente vivo en mi.
"Ejerce el discernimiento evitando el miedo" Es decir: Atrévete a probar lo que has visto.
Y aqui vamos a otro aspecto sorprendente
Que es la riqueza sino valor ! (otra vez el castellano con una potencia desconcertante) de valeroso y valioso.
Estamos hablando que la riqueza es un efecto del mundo de la mente, porque la mente materializa. (Aunque de alguna forma no sola pero esto es otro tema)
Podemos decir que la percepción sin miedo es confianza fundamentada o valor real. Te puede sorprender que estemos hablando de la fe.
Y hemos llegado a que pobre es aquel que no tiene valor (carente de confianza lúcida )...
Cuantos ricos pobres!
Si pero jose..., al final en lo practico...
Que final?
Si eres un rico pobre que por una "desconfianza ciega" (Miedo) acumulas.. oh decepción!: no perdurara. (Esto es tan seguro como la muerte.): tu miedo a corta tu vista.
(Tanto que en otra octava, ni el mismo miedo perdura: "abandona toda esperanza" (Dante)).
Y aqui viene otra clave: "Porque el miedo es ver final o acotar la vista".
Cuando se quita el miedo en el ver, entonces se escucha la música de la unidad... Y eso es la fe, confianza lúcida o valor: el hacedor de milagros.
(Al que tiene se le dara... tanto ... que será una fuente? )
Y también nos puede ocurrir a muchos de nosotros que hayamos heredado o nacido en un pais bueno que... sin embargo, podemos ser pobres aunque no lo parezcamos ni sospechemos.
Porque a veces teniendo ojos no vemos y no solo por miedo (la mentira es una ramificación y entronque de otro tema).
Habría que ver todas las creencias que producen miedo o falta de valía para deshacerlas?
ResponderEliminarExcelente!!!
ResponderEliminar