estructura matematica

Estructura matemática.

José cuentas cosas muy raras a las que no se les puede hincar el diente, de donde las sacas?.
Solo usó un procedimiento (matematica) .
Curiosamente en la carrera suspendi todas las matemáticas, quería darle contenido hasta que me di cuenta que primeramente la matemática es solo procedimiento.

Casi todos hemos estado en la escuela, y nos hemos enfrentado a  los típicos problemas de Física.
Cuando asumes que en el movimiento la velocidad es la relación entre espacio y tiempo das por buena la fórmula matemática v=e/t.
La estructura matemática (leyes) te permite operar esa fórmula fácilmente abstrayendote (procedimiento) diciendo que e=t*v
"mucho antes de que tenga sentido para ti" (e=t*v: Cuando has estado  un tiempo moviendote recorres un espacio). Milagrosamente después de procesar la ecuacion mecánica o formalmente puedes reinterpretar el resultado, preguntarte, dándole sentido coherentemente, enseñandote el resultado otra forma de lo que es (Homomorfismo). 

La manifestación o realidad es matemática, tiene estructura o leyes, tiene geometría.

Quizás la estructura elemental después de la unidad (que no tiene estructura), es la ley del tres, (tesis, antítesis, síntesis= trinidad). El identificar estos tres factores en un contexto te permite darles la vuelta formalmente, mostrándose otras formas de lo que es sin incluso entenderlas.
La unidad el discernimiento y la manifestación podrían ser las primeras presencias/partes/ expresion de este universo.

(El eneagrama trata de esto: existe una fusión entre la unidad y la trinidad sintetizando la "secuencia" o ley de octava y lo digo sin tener ni idea que significa nada de esto...).

Descubrir la unidad o al menos asomar la patita, ha sido algo sorprendente
La unidad no se puede ver, se vivencia, pero misteriosamente se puede abstraer...
Por eso suelo hablar del amor (unidad) con esta autoridad matemática como si lo viviera intensamente (me temo que no)

Así te puedo decir sin entender nada:
El amor o ser es un fluido más allá de toda forma, el tocarlo te desintegra..., quien querría eso?... Hay que estar muy loco para estar cuerdo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe