lo opuesto al amor
Es el miedo lo opuesto al amor ?
No...
Veamos: (aclaremos, discernamos, pongamos luz...)
El mundo del amor, vida o unidad es la parte izquierda de la manifestación (más allá incluso del hombre). Su opuesto "y complemento" es la parte derecha de la manifestacio: la capacidad de percibir, discernir, dilucidar...hablamos de la luz. (Claridad discernimiento)
Estos dos aspectos tienen entidad propia pero son inseparables (son 1 y 2 a la vez)
Y ahora una segunda parte: otra forma de opuesto:
La fuerza izquierda, la fuerza del amor sin luz se vuelve vanidad, se corrompe (entra por si misma en tonteria, estupidez) ...
Increíblemente el opuesto del amor es el mismo al separarlo de la luz.
Simetricamente, geometricamente matematicamente, la fuerza derecha sin amor se corrompe. La luz decae en forma de miedo.
Así el amor es el antídoto del miedo así como la luz es el antídoto de la estupidez (vanidad).
Entonces ante el mal no hacemos nada?.
Hacer: no hay dos sin tres: no hay moneda sin canto.
La acción es el milagro que une derecha e izquierda: es y no es: es lo único tangible y sin embargo es un sueño.
La acción más potente es la comprensión, lo cambia todo sin tocar nada.
El opuesto de la acción tambien esta en si misma.
La naturaleza de la acción es la naturaleza de la violencia.
Increíblemente comprender es violencia extrema... violenta al yo.
( Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan” Mateo 11:12)
Dejandolo más simple incluso aberrante: todo es perfecto y si algo no me lo parece, me indica un problema "mio".
(Las circunstancias nos enseñan lo que somos. T. kempis)
Y si veo crueldad.. Es la mía reflejada?
No. Es confusion (o si me apuras diría si, pero un tipo de crueldad que no te esperarias, crueldad contra ti mismo, porque ver mal violenta al ser que hay en ti. )
Es que miro y miro y no lo veo, no veo la conexión, no veo la unidad en la totalidad. No veo amor en la orca que juega cruelmente con la foca.
Así es: no se puede "ver". Y llegado a ese punto cuanto más mires mas invitas al miedo. (La percepción es opuesta a la unidad: la luz excesiva te confunde, te enfria, te corta y paraliza). En ese punto se requiere mística (fuego), no ciencia: Medita (sea lo que eso sea).
Comentarios
Publicar un comentario