politica

Política
Yo soy de izquierdas o derechas? 
Tienes corazón y late, tienes vida? Entonces tienes izquierda. 
Tienes cabeza lucidez y capacidad de discernir? Entonces tienes derecha. 
Vida y luz=izquierda y derecha. 
Por suerte, de forma milagrosa, tienes las dos. 

Pero cual es mejor? 
Estrictamente?.... Mejor es la derecha, la izquierda es Más. 

La paradoja es que sin lucidez la izquierda se vuelve "menos" y sin pasion la derecha se vuelve "peor" (languidece y muere). 
La naturaleza de la izquierda es la conexión y la totalidad pero sin luz, increíblemente, se vuelve exclusion, apariencia y mentira: vanidad. 
Simétricamente la naturaleza de la diestra es la percepción, exactitud y precision, pero sin vida increíblemente se vuelve duda, desconfianza y paralisis: miedo a todo (conservacion). 
Por eso simbólicamente la izquierda es caliente y roja como el fuego y la sangre; y la derecha es azul, fría y cortante como el hielo. 

Pero la política es acción, eso que esta entre ambos mundos aunque más alla: el movimiento y estado de lo tangible. 

La vida (izquierda) en la acción es cambio sin fin. La percepción (derecha) en la acción es perfeccionamiento. 
No obstante, sin cambio no hay mejoramiento solo paralisis. Sin perfeccionamiento el cambio, por sí, es crueldad. 
(Para los cuerpos lo único seguro es la muerte sin paliativos). 
 
La vida no se arruga ante la muerte o la estrechez y sin luz va presta a ellas como un iman al metal. Sin luz la izquierda busca la destrucción y revolucion (muerte subita). 
Por el otro lado, la  percepción, por si sola, es temor a la vida. La derecha dice "Yo quiero estar tranquilo y a salvo", (entonces para ti tengo lo mejor: una buena caja de pino). Sin vida la derecha languidece... (Muere poco a poco). 

La política no es ni izquierda ni derecha sino la fusión en síntesis de ambas: es acción.
Fácilmente se nos olvida que la acción correcta no es mover cosas sino mover la conciencia (Comprensión). 
Cual es entonces la política correcta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe