relación con los demas


La palabra "unidad" realmente es significativa: tiene dos acepciones: por un lado es aspiración a la totalidad, por otro sin embargo es base de cómputo en lo múltiple: es individualidad. (Cuantos churros? dame dos "unidades")

Increíblemente individualidad y totalidad son lo mismo:   (fractalidad  en el eneagrama)
"Todo es uno" es una afirmación matematica...
Y ahora en lo psicológico: cuando una persona alcanza cierta unidad, cierta integridad interior, paradójicamente se conecta  en la misma medida de coherencia con el exterior

Debido a la unidad (al amor, a como es la vida ) la relación correcta con los demás es la relación correcta con/en "este que soy".

De alguna forma bien rara los demás (lo exterior) no son ajenos... es más, de una forma loca ni siquiera son otros:
Maltratarlos es maltratarme, maltratarme es maltratarlos.

Pero ojo: hay una diferencia: "este" está a mi alcance, es abarcable, el exterior por si mismo no lo es: no puedo cambiar el mundo saliendo a la calle como activista. Sin  embargo y esto es con razón una locura:  elevando a este elevo todo a mi alrededor. (Pero esto es hablar de la acción: de lo que es la comprensión y la aceptación.. Y estamos hablando de la unidad)

A lo práctico: En general, y esto puede chocarte...será más provechoso considerar a los demás circunstancia si no eres capaz de considerarlos como parte de ti: en medio eres presa de la vanidad. (  quedarse entre la totalidad y el individuo es caer en algún tipo de exclusión. )

Replantearse la relación con los demás es replantearse lo que entendemos por egoísmo y por individualismo. 

Dejar a los demás en paz no es algo menor.

Increiblememte todo desarrollo, toda excelencia te llevará a algún tipo de soledad... (Cuanta compensacion!) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe