libertad, elegir, consecuencia, error, responsabilidad, comprension.

Que es la libertad? la libertad es elegir pero es también, por igual, responsabilidad:.. Porque una vez que elijo garbanzos... Tengo garbanzos. Y ahora que hago con ellos? 

La libertad: elegir y tragar lo elegido; tiene que ver con  "la elección" y con el cómo tratar con "el posible error en la eleccion" Llamemosle  "el mal".


Puedo elegir mal en libertad? 
Si uno sabe qué es el mal y sus consecuencias no lo eligira. (Cuando digo " sabe" me refiero no solo a que sabe las consecuencias teóricamente, sino que las tiene presentes en la decisión...) 
Así conscientemente no puedo eligir el mal. 

Cuando no sabes o no recuerdas el mal en tu decisión... hay probabilidad de no acertar? Puedo errar? 
    Lo cierto y sorprendente es que... No. No cabe error...
Eh? 

El mal no es intrínseco al hecho, no existen acciones malas, sino que es  incomprensión o falta de recuerdo, es decir mi actitud ante eso. ..( tanto el hacerlo como el recibirlo), lo cual es algo extraño. 
(Recordar es estar conectado: pasar por el corazón: re cord) 
El mal es incomprensión, (también fragmemtacion) ..e increíblemente la forma más "fuerte" de comprender, integrar, recordar... Porque la consecuencia me complementa, me conduce, me posibilita la comprension (karma), en este mundo que esta absolutamente implementado para la comprension: el Universo es propenso. 

A lo que llamamos  comúnmente mal, o elegir erróneamente es solo acercarme más rápidamente o más profundamente a la comprensión: la comorensiin es inexorable... 
Todo este rollo nos lleva a enfocar la responsabilidad...la responsabilidad es abrirse a la comprension, es simplemente evitar que el dolor pase a ser sufrimiento. 
Y este es el tema fundamental: no existe el mal, lo que existe es sufrimiento: el dolor (la adversidad) es inevitable el sufrimiento es opcional. 
Si elevas la adversidad a la categoría de mal: te reduces a la categoría de impotente. 

En realidad el ámbito real de tu libertad no está en la acción física sino en tu comprensión...que es la acción más elevada: Por eso se dice que la aceptación (responsabilidad; comprension) hace sin hacer, sin mover un dedo. 

Así el mal (tambien el ego) es una posibilidad de comprensión en desarrollo... Un agujero que se esta llenando y es el vacío de comprensión  el que hace que se vea asi. 
En alguna ocasión comente que "ver mal" violenta a este que esta dentro: elevar la adversidad a "mal"....es reducir este a impotente. 

Hay que dar sentido a la adversidad no rechazarla

Que será ser liberal? Ser liberal en forma consciente es aceptar voluntariamente las repercusiones de tus acciones.
la verdadera libertad implica tragar lo que eliges. E increíblemente estoy aquí por elección. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe