que es la responsabilidad?

El mundo manifestado es extraño... 

Preguntarse Como funciona el mundo es preguntarse por el karma. 

La acción es la conjuncion de la decisión y la responsabilidad. Pero que es la responsabilidad?. 

Responsabilidad es una palabra muy fuerte porque normalmente encierre amenaza: Como lo hagas te vas a enterar! Y es que efectivamente el que lo lleva es el que lo entiende! 

Pero vamos a la supuesta carga: Increíblemente  la carga de la responsabilidad puede ser  liviana cuando sabes como va el tema...: La responsabikidad es abrirse a la aceptación; es solo acoger la respuesta; es solo abrirse a la verdad que llega. 

Sentimos necesidad de responder de decir la última palabra... Pero ser responsable, en lo más simple, tiene que ver con dejar que la ola te toque la  fibra; con que la energía de la impresión no caiga en la ciega y mecanica maquinaria superficial que tenemos y que desvia... 

Increíblemente  toda acción es amorosa porque transmite vivencia. De echo el karma no es "pagar" Sino "vivenciar". Aunque siempre este en nosotros la posibilidad de negarnos a ver.. y asi el ver mal en el karma finalmente depende de los ojos. 
 
Así el karma no es arbitrario ni tampoco tiene por qué ser excesivo. La carga no tiene que ser necesariamente dramática.

Es así que el karma es el combustible de la aceptacion, no persigue el sufrimiento sino la comprensión a través de un conocimiento práctico/vivido: la experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe