Claves de desarrollo personal: Tiene algún sentido nuestra presencia aquí?. Cuales son las opciones?. Podemos realizar un desarrollo que transcienda al tiempo?. Cuales son las claves y los desvíos típicos? Que pintan las religiones? Hablemos sobre el Trabajo Interior.
la verdad
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Es que esto es muy feo!... es que aquello es muy malo!... No.
El camino pasa por amar la verdad, sea tal cual es
Un poco raro con desenlace extraño....sobre la violencia.. Ayer en otra charla hablabamos de violencia: ¿hay mucha, poca? o mejor...¿que es? Mi primer contacto con la violencia es la violencia interior Esa es "Querer y no poder", es tener la energía, las ganas y carecer de maña, de medio... Ahora que están tan de moda los títulos de capacitacion, la violencia es, en ese primer vistazo, un certificado de incapacidad en el manejo... Es "mi cabreo" (impotencia), algo que "ya me está tocando los cojones"... Observarlo, conocerlo es una forma rápida y sencilla, asequible de aprender mucho sobre la violencia: Podemos asi comprender que la violencia tiene que ver con el hacer... aqui es una explosión por frustración, una impaciencia expresa, un exabrupto de energía que, como una bomba explota en el medio, en el marco de mi trabajo, de mi acción..algo que fácilmente me desvía... En este punto podemos apreciar algo curioso: "la violencia es líquida" s...
Puede haber algo más fragil, efímero y moribundo que este momento? ¿Que es el amor? El amor es dulzura y fuego en el sentimiento; El amor es simple, el amor es uno. Es el palpitar de la vida en movimiento infinito; sublime sutil y gaseoso que se expande por pequeño sea el resquicio llevando a todo su presencia. El amor es conexion, el amor es verdad. Carente de forma, causa o fin fuera de sí, en todo ojo evidencia absurdo y vacío y por inútil parece, al punto de ser, más de loco que de cuerdo. El amor es respiracion, el amor es vida. Su fulgor, solo comparable a su dulzura, en rojos y verdes campos se oscurece confuso ¿No es el amor petalo en amapola cortada, desilusión y engaño seguro ? La más timida chispa de mil reflejos ceñida como en choque de piedras en preludio de hoguera, en sutil voz vulnerable casi ahogada susurra... no amigo!. Y como rayo que cae de cielo más oscuro iluminando la noche; como tr...
Buenos días.... Ayer E comentaba algo así.. "llego un momento en que perdí la fe"... ¿? Pero primero la verdad es la base ..¿Que es la verdad? Es simple, asequible, eso sí... es loca y extrañamente fuera de lo que puedo ver, es irracional, ilimitada: amorfa pero concreta y simple... Increíblemente puedo enunciarla: "solo hay uno abarcandolo todo y está dentro de mi" ... Fin ( ...Sospechosamente simple decía F en otra charla...) Retomamos... ¿Y la fe? Siempre pensé que se trataba de creer, de imponerme creencias, de defenderlas...ciegamente... No, al contrario, es el cuchillo que depura las creencias. La fe es la lucidez, la rezon o luz puesta al servicio de la verdad. de la única simple y amorfa verdad que hemos enunciado antes. Nota: todo lo que escribo es para ti solo mi opinión aunque sea expresado con rotundidad.
Comentarios
Publicar un comentario