dialectica de la consciencia nivel0

Ayer en otro foro preguntabamos: Que es el ego?

Dios es la unidad múltiple perfecta... En contraposición el Ego es división en mi.

Dicho así parece que lo entendemos y que no es muy grave...
Podría ser el ego un punto de vista cambiante ?
No, es algo más profundo e indignante.

El ego es todo movimiento automático , mecánico, ya sea emocional, mental o motor que llega a tener VOLUNTAD  propia. (Es por esto que se le llama yoes o personajes y en su conjunto es legión)

La falta de integridad es cosa seria...
Para entenderlo veamos un ego motor, como un picor de pierna o un cierto tipo de espasmo o una cancioncilla. 
El ego se caracteriza porque aunque algo más profundo pueda verlo y diga "vete" el ego ... no se va.
"No mando ni en mi casa"... Denigrante
Imagina una persona con Parkinson a la  que su brazo no le responde bien. El ego es un Parkinson psicológico... Voluntades espureas dentro de mi... Pero que son yo ¿? (bienvenido al mundo de los demonios).

Otra característica  del ego es que es reactivo a los estímulos externos... no solo no responde a una voluntad propia única de Este, sino que responde de forma mecánica, predecible y segura a estímulos externos.
..."que estoy vendido"... Indignante
Imagina que cada vez que te ponen pipas no puedes dejar de comerlas, (o sentirlo así),  que cada vez que te dicen "barsa mierda", te sale el mismo exabrupto,  y se reproduce en ti la misma emocion (porque eres del barsa)...
Así, el ego es alienación, es dar la autoridad de los procesos de Este a cualquiera que pase por la calle...es abandonarse ..

No saber nada de esta división en mi constituye para una persona su nivel 0 en el desarrollo, el nivel del que solo contempla como solución la  personalidad...

En este nivel una persona aún no ha mirado para dentro no puede entender que significa "el celo de tu casa me consume"
No ve división ni por tanto le escuece, ni le duele, ni se plantea una necesidad de revolución  interior, no siente urgencia, indignidad  ni hambre ni sed de integridad ... (No conocen la única naturaleza del mal que es la división).

No entiende que hay una "guerra santa" planteada en uno mismo ni lo que es religión (volver a unir).

Nada de esto ocurre en una persona en nivel 0. 

Su visión del avance es exterior y moral (bien y mal) .. Acertar en lo que hace el u otros. Aún cuenta erróneamente consigo mismo.

https://youtube.com/shorts/iIyJEGyeGD0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe