el ego y la unidad
Forma gráfica de ver el ego ->: aqui....
El ego así es el conjunto de mis defectos o automatismos. El "ego" o "Yo" son infinidad de egos en mi, lo cual es paradójico, sorprendente...una idea rechazable por el que nunca se ha auto-observado, que piensa que ya es Uno.
¿Me interesa la unión en mi?
Hay que notar que está pregunta es absurda para el que cree que ya la tiene, siendo esto el primer mecanismo de supervivencia del Yo/Ego
La unidad es la clave de la "calidad vital", del "buen vivir".
La unidad interior se refleja como unidad exterior (ambas avanzan juntas, siendo extrañamente lo mismo... muy muy extraño..., tanto, que descarta el exclusivo avance exterior o activismo como forma de resolver nada).
La unidad es algo gaseoso (ardiente), absolutamente fluido...sin forma. El ego por contra es rigidez y mecanismo determinado y múltiple. El ego se presenta como una amenaza a la vida, como límite y separación, es un enfriamiento, una cristalizacion, una forma autonoma.
Y las religiones? (De religare volver a unir), nacen como grupos de trabajo en busca de la unidad interior como objetivo que con el tiempo degeneran.
Tengo defentos? : Virgilio: "aunque tuviera mil lenguas y un paladar de acero no podría nombrarlos todos cabalmente"
En este punto (avanzado) hay un vuelco... cuando se entra en el movimiento pro fusión..
Si el ego es multiplicidad en mi... la unidad es enfrentar esa multiplicidad!, ¿no es eso violencia?¿ no es eso una guerra (la yiha o guerra santa)? ¿Me interesa una guerra en mi? De todos es sabido que la guerra civil,( en uno), es la peor de las guerras
Y es entonces superando este punto, y no antes, cuando descubres que el ego es sobre todo... "mentira".
Y es así que "velad y orad" no son solo dos ingredientes, sino los dos pasos en orden exacto, porque solo cuando has visto al ego estás en el punto de fusionarlo, de aceptarlo, de comprender su mentira (La oración es calor)...
El llamado egoísmo es "yo estoy contra el mundo y el mundo contra mi", el amor (la vida y la verdad ) por contra dicen "todo está ya unido en uno".
Comentarios
Publicar un comentario