autoestima...

Ayer hablamos de la autoestima y la vanidad. Que es el amor propio?. Es un tema muy amplio... 

La falta de autoestima es una cuestión emocional, cardiaca. 
Es  pretender renunciar a la conexión conmigo mismo. Algo en mi elige sentir/vivir soledad/separación:  es..."depresión".

Pero la conexión es un fundamento realmente irrenunciable .... Si elijo no tenerlo ocurre algo curioso: un reflejo: una conexión de menor rango, parcial, más pobre: la conexión al prójimo "por afuera". 
Paradójicamente esto "parece alimentar pero no " Y produce una onda insaciable que profundiza el vaciamiento. (El prójimo esta dentro de mi renunciar a mi es renunciar a el... Es el curioso tema de la proyeccion). 

En el fondo la cuestión de la autoestima es la cuestión del tratamiento de la unidad. 
Hay unidad si o no? .. 

Y esta es la solución: . Si y no!. 
Para la percepción hay y debe haber division  (el ojo que trabaja bien ve partes: discrimina, discierne) pero esta separación no debe calar al corazón: porque "el corazón vive unidad". Si calase:  entrarias en soplar y sorber: frenar y acelerar a la vez... Rompes el sistema: lo deprimes. 
 Así puedes ver separación en la vida, lo que te permite "ver" en detalle el juego, la película", pero no debes permitirte "sentir" separación" (No debes permitirte falta de autoestima). 
Sentir separación: caer en la falta de autoestima es "vivir la mentira".
Podríamos hablar de esta contundente frase: " Si tus ojos te escandalizan sacatelos": traduciendola:
"no permitas, de ningún modo, que la División cale en tu emocion": No permitas que la division te toque la fibra: la falta de autoestima es gripar el motor cardíaco.  (Empuje y resistencia internos) 
La falta de autoestima es paradójicamente síntoma de un corazón fuerte. Y curiosamente no se soluciona sedandolo o negandolo, sino reforzando la claridad: la idea de que la unidad esta ya aquí es fundamental. 
Cada vez que sientas superioridad, inferioridad, o cualquier forma de abandono/separacion: esta idea puede/debe socorrerte (darte luz):  "en verdad" nunca estuve, estoy ni estaré abandonado ni de ningún modo separado. 
" Uno para todos; todos para uno"; esta ya instaurado aquí, aunque no lo veas.

https://youtu.be/PHW6V89tbbg?si=w-3IuEfh4wHkBgGa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe