el Independentismo una expresión del orgullo.

Entonces cual es la solución de Cataluña? 
Mejor es saber cual es el problema. 
Todo problema es solo una inversión en una compresion más profunda, ( aunque ciertas profundidades transcienden el tiempo de vida de un individuo, incluso civilización, etc.) 

El problema de Cataluña es una ocurrencia  a otra escala de un clásico problema de identidad individual aunque con una determinante diferencia: El individuo es una unidad biologico-natural y el siguiente paso escalar sería la humanidad completa (el planeta). (Es curioso como los "independentistas" buscan patéticamente esa inexistente justificación biológica-natural en la historia). Con esto puedes ver la escala y el recorrido faltante: no hay solución hasta que no se alcance una escala de unidad biológica que es la única que puede ser funcional completamente, mientras tanto solo se desarrolla un darse cuenta, un comprender lento que durará quizás cientos o miles de años o quizas no..  Así que hay que tomárselo con tranquilidad. 

Se dice correctamente que Cataluña tiene un problema de identidad. Que significa esto? 

Cuando hablamos de identidad, hablamos de falta de autoestima. El orgullo (eneatipo 2) es una de las tres formas de vanidad. Hablamos del corazon desarraigado que no sabe que es... buscando fuera el reconocimiento de lo que no cree tener dentro. El orgullo es aquel que jamás reconoce su falta de autoestima y por tanto la proyecta. Increíblemente esto  es creerse superior o simplemente creerse algo. 

Y que pasa con el problema? 
El sistema es perfecto siempre evoluciona hacia la comprensión que falta a la velocidad a la que la compresión se puede producir. 

Y ya está? , da igual? 
No: resistirse a la comprensión es sufrir  en pro de una posterior comprensión mayor. 

Y la política? Es accion: mover la forma, pero es también digestion. 

cual es la correcta? 

Hemos venido aquí en este tiempo a vivir esto a comprenderlo (no es casualidad ni carente de proposito) la pandemia, Cataluña, etc... Comprende lo que puedas: esa es la mejor politica: la acción y la comprensión son dos aspectos de la misma cosa.

Y en relación al orgullo: no podemos saber lo que somos, si vivirlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe