el amor es uno... el amor es simple

Escucha Israel tu Dios es Uno

Cuando hablamos del amor hablamos de la unidad: de la conexión total (sin exclusion). Es simple
A nivel mental es tan simple que fácilmente no se admite (como va a ser tan sencillo?): Solo hay una cosa que tener en cuenta cuando se habla del amor: que es Uno. 
Más allá, del tiempo, el espacio y la escala el amor es Uno, no habiendo nada fuera de el. 
Es simple para ti porque sabes contar y tienes noción del espacio,  la escala y el tiempo, (tienes intelecto) , el amor es algo muy sencillo: es Uno abarcandolo todo. 

El amor es irrompible nada lo puede romper, nada lo puede sujetar nada lo puede limitar, nada lo puede apagar, nada lo puede retirar, nada escapa de su sosten porque todo en el esta. 
El amor es lo sustancial, la naturaleza de la existencia, es lo esencial, es el ser  la vida y la verdad y solo es una cosa: Uno... Es simple. 

Siendo tan simple, cuando hablamos del amor fácilmente se filtra una barrera, un límite, una exclusion: los sindicatos (unions) se unen "pero" excluyendo a los empresarios, los nacionalistas también se unen pero frente a los extranjeros, los buenos frente a los malos, los oprimidos frente a los opresores, los acertados frente a los equivocados, los míos frente a los otros. El ego frente a la esencia.  Yo frente a otro... A veces la fisura es temporal pre- considerando un tiempo marco, quizás una vida reconociendo el límite de la muerte. 
 Una sutil exclusion, fisura, quizás un desapercibido limite asumido, que mina y te hace olvidar lo único que hay que tener en cuenta cuando hablamos del amor: que el amor es Uno. Porque el amor es simple. 

Cuando esa filtración aparece, la onda del amor, que a todo llega y todo engloba gira levemente apareciendo la vanidad. 
La naturaleza de la vanidad al igual que la del amor (su fuente vital y sosten) es la conexion, pero con el pequeño detalle de que la vanidad niega en el ahora la presencia del amor, de la conexion total. 

Algo raro le sucede a la onda vital cuando busco las gafas que tengo puestas o el paraguas que ya sostengo... 

Cuado digo voy a por la unidad, parto de que no la tengo: cuando digo hay un otro o un bien fuera, algo se ha quebrado. 

... Así aparece el otro  o el bien como elemento diferenciado al que debo conectarme o ganarme por el mismo impulsó de conexión 

...Aparece todo este marqueting de venta de mi mismo, y aparece la mentira (auto-mentita). 

La vanidad suplanta al amor. Se pone su ropa. En nombre del amor lo niega. 

En la logica del amor hay unidad y hay individualidad... Lo que no hay es un otro.

No parece sensato: el amor no lo es . Diciéndolo amorosamente la vanidad es una ilusion muy razonable. (Porque claramente percibo a otros) sin embargo hablandolo clara y friamente la vanidad es estupidez.

Puedo amar? El amor es la naturaleza de la unidad. Cuando uno recuerda, reconoce la individualidad, la unidad, que es uno, que es todo... entonces  es amor. Es simple. 

 

Porque el amor es simple. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe